La Historia de la Pizza

Posted by Mich-Web

LA HISTORIA DE LA PIZZA Es en el siglo XVII en Italia, concretamente en Nápoles, cuando aparece la pizza como plato popular tal y como la conocemos hoy en día. Se abre la primera pizzería en el año 1830 “Port’ Alba”, a la que auguraban poco futuro, sin embargo sigue abierta hasta hoy en día. La historia de la pizza está ligada al consumo del Read More

LA HISTORIA DE LA PIZZA

Es en el siglo XVII en Italia, concretamente en Nápoles, cuando aparece la pizza como plato popular tal y como la conocemos hoy en día. preparación culinaria
Se abre la primera pizzería en el año 1830 “Port’ Alba”, a la que auguraban poco futuro, sin embargo sigue abierta hasta hoy en día. La historia de la pizza está ligada al consumo del pan por parte de la humanidad. Historia de la Pizza.

Pizza

En Egipto al descubrir la levadura empiezan a prepararse una especie de panes con la forma, el color del sol, con harina, agua y miel.  La antigua Grecia este pan fue evolucionando y le añadían grasa, especias, ajo y cebolla.

En la época de Darío I el Grande los soldados persas le ponían al pan queso fundido y dátiles. Italia se conocía como “pizza bianca” elaborada con pan, grasa, hierbas, ajo, cebolla, aceitunas… los ingredientes disponibles en la mayoría de los hogares humildes, era un plato al alcance de la mayoría.

La progresión de este alimento entre la aristocracia europea llega a diversos lugares de Italia, y en cada localidad la pizza se prepara básicamente igual pero con ligeras variaciones y con el empleo de ingredientes lugareños. comida italiana a domicilio.

Historia

La emigración de habitantes del sur al norte hace que las panaderías elaboren la pizza en diferentes localidades del territorio italiano, sobre todo cuando estos locales estaban regentados por napolitanos. Pizza para llevar cerca de mí.

Cabe destacar, además de los estilos típicos, dos inventos Argentinos, la pizza a la parrilla y la pre pizza. La primera es un estilo de elaboración directamente sobre la parrilla sin uso de piedra, y la segunda es la base de la pizza con salsa de tomate que se pre hornea y se refrigera.

De esta forma se puede elaborar pizza en el momento solo terminando su cocción en horno con el queso. La pre pizza se prepara en la casa y se guarda pero también se comercia a nivel barrial siendo una fuente secundaria de ingresos para las familias.

 

 

Tags:

Recommended Posts

Food Bakery Italian business

  Food Bakery Italian business One of the best cities in India...

Read Article
Weekend Lunch

According to the  (OED), the  of lunch is uncertain. It may have evolved from lump in a similar...

Read Article
Bebidas Postres

Bebidas Postres  

Read Article

73 comments

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
PHONE *